ESTATAL

Se convierte tormenta tropical Ingrid en huracán categoría 1
+La (COAGUA) informó que se prevé la transformación de Ingrid a huracán categoría 1 frente a la costa norte de Veracruz y la costa sur de Tamaulipas.

Publicado: Sábado, 14 de Septiembre de 2013 
Por: El Universal


, Ver.
.- Ingrid y Manuel provocarán lluvias de intensas a torrenciales en gran parte del país.- y
lluvias

Veracruz, Ver. La combinación de Ingrid y Manuel propiciarán fuertes precipitaciones en la mayor parte del país los próximos tres días, superando los niveles promedio de los últimos tres años.

En un comunicado la Comisión Nacional del Agua (COAGUA) informó que se prevé la transformación de Ingrid a huracán categoría 1 frente a la costa norte de Veracruz y la costa sur de Tamaulipas.

Así mismo Manuel se desplaza a nueve km/h y sigue generando lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Ambas tormentas tropicales generarán lluvias de intensas a torrenciales en siete entidades: Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Puebla e Hidalgo. También se estiman lluvias de muy fuertes a intensas en Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Tabasco y Estado de México.

La Conagua continúa alerta de la infraestructura federal, así como de los principales ríos del país, coordinándose permanentemente con autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se sugiere a la población extremar precauciones por las posibles afectaciones como encharcamientos, inundaciones y deslaves, atendiendo los llamados de las autoridades.







No hay comentarios:

Publicar un comentario