ESTATAL

Las lluvias más importantes en las zonas centro y sur
Frente frío 1 mantendrá tiempo inestable en la mayor parte de la entidad

COMUNICADO:

 * Se mantiene la Alerta Gris y se recomienda a la población mantenerse informada y extremar las precauciones pertinentes 

Xalapa, Ver., 22 de septiembre de 2013.- El frente frío número 1 es analizado desde el extremo norte de los Estados Unidos hasta el centro de Veracruz, donde se ha estacionado. Situación que mantendrá las condiciones inestables en la mayor parte del estado, previéndose las lluvias más importantes en las zonas centro y sur. Por lo anterior, se mantiene la Alerta Gris y se recomienda a la población mantenerse informada y extremar las precauciones pertinentes.

Sinopsis meteorológica

El frente frío número 1 se ubica desde el extremo noreste de los Estados Unidos hasta el centro de Veracruz, donde se ha estacionado; el sistema sigue ocasionando nublados de gran espesor y de  desarrollo vertical, pero menos activos a los que ocasionó el día de ayer y la madrugada de hoy, por lo que se prevé que comience a debilitarse al igual que la masa de aire que se le asocia.

Sin embargo, mantendrá el tiempo favorable para el desarrollo de nublados con potencial para lluvias desde Veracruz hasta la Península de Yucatán. Derivado de lo anterior y dada la saturación del suelo y la situación actual en los niveles de los ríos, se recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones pertinentes.

Mientras tanto, en sur de Texas y Tamaulipas se prevén condiciones menos adversas este día, ya que las lluvias podrían se ligeras a moderadas. Finalmente, en el Atlántico, una onda tropical cruza el centro de ese océano y otra continúa alejándose de las Islas de Cabo Verde.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Alerta Gris


Nublado a medio nublado con lluvias de 05 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 30 ó 50 milímetros, sin descartar actividad eléctrica. Nieblas ocasionales en zonas serranas. Viento del norte y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con algunas rachas en la costa. Temperatura relativamente alta. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 30/23, Tuxpan 29/23, Poza Rica 30/21, Papantla 28/20 y Gutiérrez Zamora 29/21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario