NACIONAL


Próxima veda de camarón en aguas del Golfo
+Serán 180 días, del 1 de mayo al 15 de agosto +Anuncia el Comité Nacional de pesca y Acuacultura

Por: Francisco Vargas Perales

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca acordó prohibir la captura de camarón café de alta mar en algunas aguas marinas del golfo de México durante 180 días, a partir del 1 de mayo hasta el 15 de agosto y del 28 de mayo al 12 de julio, en lagunas.

Esta decisión fue acordada en la sesión del Comité Nacional de Pesca y Acuacultura, de acuerdo a informaciones científicotécnica del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), de lo cual están informando los delegados de Inapesca, de los estados del litoral del Golfo.

La veda de camarón es en base al estado que mantienen las poblaciones de camarón y el resultado de muestreos del crustáceo y proyecciones realizadas para el establecimiento de la veda de distintas zonas del golfo de México. 

En lo sucesivo a partir de la fecha señalada, comerciantes que se dedican al compa venta del crustáceo como restauranteros, tendrán que reportar a las oficinas de pesca de su localidad el Kilaje de esta especie que tenga almacenado, esto para conocimiento de las citadas oficinas que personal a su cargo tradicionalmente inician los inspectores de vigilancia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario