LOCAL




SE BUSCA ARTÍSTA PARA RESTAURAR EL MURAL DE LA ESCUELA PRIMARIA ARTÍCULO 123.

Enviado a YPuntonoticias.com


El arte en nuestro municipio es escaso, mas sin embargo, juega un papel muy importante en la historia de éste puerto.

 La Escuela Primaria Artículo 123, de la colonia Barra Norte de nuestro municipio, alberga un mural con distintas representaciones de partes de nuestra historia nacional, desafortunadamente éste se encuentra muy deteriorado debido a la humedad del ambiente.

 El mural fue hecho en 1958 por el pintor D. Ramírez, y posteriormente restaurado en septiembre de 1998 por el pintor, Ángel Carpio.


En representación de la SEV, el delegado Odilón Sánchez Nava, el Ing. Francisco Javier Sánchez Balderas y su esposa, María del Pilar Martínez Matesanz, Presidente del Club Rotario y Presidenta del Comité de Damas respectivamente, y Lourdes Mireles, Directora de Educación  del Ayuntamiento de Tuxpan, visitaron la instalación educativa para dar cuenta del deterioro del mural y mostraron sumo interés en que se restaure pronto, por lo que en los próximos días se lanzará la convocatoria –encabezada por el Delegado Sánchez Nava y el Ing. Sánchez Balderas- para elegir al pintor que deseé participar en la restauración de la obra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario