ESTATAL



¡Piden parar descargas de aguas negras a las playas!
*El secretario de Salud da  banderazo a la campaña de “Limpiatón”

AVC/Armando Ramos
01 Abril, 2019 06:48:00

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, exhortó a los alcaldes a cancelar las descargas de aguas negras en las playas de la entidad.

Luego de dar el banderazo de arranque a la campaña de limpieza en la zona costera de Coatzacoalcos, el funcionario informó que desde este fin de semana inició la toma de muestras para verificar que el mar sea apto para los bañistas en el periodo vacacional de la semana mayor.

Sin embargo, Ramos Alor reconoció que los resultados estarán disponibles dentro de tres meses y ante la premura consideró que los drenajes no deben desembocar en las playas mientras que los bañistas les recomendó alejarse de los puntos de contaminación, principalmente en este municipio.

“¿Qué tenemos que hacer ahorita? Cuidar que esas descargas no se lleven a cabo, cuidar la limpieza y sobre todo promover la cultura entre la gente, por eso se los dije, se pueden sentir algunas autoridades, pero ése es trabajo de ello. CAEV también tiene que ver por supuesto y es donde tenemos que entrar nosotros en este gobierno para ir corrigiendo toda esa parte”, expresó

El secretario de salud en Veracruz lamentó que las autoridades estatales de la anterior administración no cumplieran con su trabajo, pues dio a conocer que ni siquiera utilizaban los laboratorios para beneficio de la población.

Roberto Ramos criticó que el área de riesgos sanitarios era una de las que protagonizaba actos de corrupción en complicidad con la ciudadanía.

“Ese departamento no se ocupó de lo que realmente, su tarea, su objetivo, abandonaron, riesgo sanitario, de salud, debieron haberlo hecho. Es a lo que yo me refiero, que muchas dependencias se dedicaron a andar haciendo corrupción con los empresarios y negocios sin ninguna justificación real en lugar de ponerse a trabajar sobre salud, tenemos muchos vacíos en riesgos sanitarios”, manifestó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario