LOCAL



Saldo Rojo en Tuxpan Durante la Semana Santa
·        Pese al Operativo de Seguridad aplicado
·        Dos personas ahogadas, hondureño encontrado muerto, joven desparecido, robo de una camioneta, reportan

Por Francisco Vargas Perales

Pese al Operativo de Seguridad implementado por el gobierno municipal para proteger a los turistas que llegaran a este puerto a disfrutar de las playas durante la Semana Santa, el saldo al terminar este domingo fue rojo, debido a que se suscitó el fallecimiento por ahogamiento de dos personas, un joven desaparecido; persona de origen hondureño fue encontrado muerto por causas extrañas en un basurero y  denuncian el robo de una camioneta Pick Up.

Fuentes policiales reportan que el pasado sábado, un turista originario del estado de México que vino a pasar la Semana Santa en compañía de su familia a este puerto, murió ahogado en la playa Martita al introducirse al agua, siendo arrastrado por las olas y nada pudieron hacer sus familiares para rescatarlo. El ahora occiso fue identificado como Juan Carlos Cruz Bautista, de 39 años de edad, residente y originario de Ecatepec, Estado de México.

El mismo sábado, una persona de sexo masculino, fue encontrada muerta en un basurero de la colonia Fecapomex, trascendiendo que  la persona fallecida era de tez morena, de aproximadamente 50 años, no se le encontraron huellas visibles de violencia, el cadáver se encontraba semidesnudo, con los pantalones hasta las rodillas y boca abajo, entre su ropa se encontró una credencial que lo identificaba como Raymundo originario de la República de Honduras.

El domingo 21 por la tarde, ya para terminar la Semana vacacional, en redes sociales se reportó como a las 12:30 horas el ahogamiento de una persona en Playa Mojarras, perteneciente a Barra  Galindo; trascendió que el hoy occiso respondía al nombre de Moisés Galindo Rosado, de 55 años de edad, originario de Xicotepec de Juárez, Puebla. Testigos narran que Moisés Galindo intentó auxiliar a su hijo quién había resbalado en la piedra de una escollera e intentó rescatarlo introduciéndose al mar, pero no sabía nadar, ambos fueron sacados del agua por personal de la Policía Municipal, pero Moisés bronco aspiró.

De igual forma autoridades reportan la desaparición desde el pasado sábado de un joven de aproximadamente 20 años, originario de Ecatepec, Estado de México, que llegó con amigos a la playa, desconociéndose hasta el momento su paradero. Como características proporcionan que el ahora desaparecido porta tatuajes en ambas manos y  el tatuaje de un beso en el cuello.

Se reporta también que los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas en el puerto en esta semana de vacaciones; el propietario de una camioneta Pick Up color blanco, denunció que la dejó estacionada en el estacionamiento de conocida Plaza Comercial y cuando regresó de hacer sus compras, el vehículo había desparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario