LOCAL



Recordaron en Tuxpan a Don Jesús Reyes Heroles
*En el XCVIII aniversario de su nacimiento

Por Francisco Vargas Perales

Este día 3 de abril un distinguido grupo de priistas realizaron una ceremonia frente al busto del ilustre tuxpeño Don Jesús Reyes Heroles en su XCVIII aniversario de su nacimiento.

Durante el evento realizado en la unidad deportiva donde está colocado el busto de este tuxpeño que es muy recordado en este puerto, se realizaron honores al lábaro patrio y la maestra Martha Silvia Sánchez González, expresidenta municipal, fue la encargada de leer una semblanza de la vida de este ilustre personaje.

Don Jesús Reyes Heroles, nacido en esta ciudad el 3 de abril de 1921, fue un destacado político, jurista, historiador y académico, se le reconoce como el padre del liberalismo mexicano, del cual escribió tres libros.

Entre los cargos que ocupó en el gobierno federal, destaca el haber sido secretario de gobernación en el periodo del presidente José López Portillo (1976-1978), de igual forma ocupó la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de 1975-1976.

Se recuerda que fue secretario de educación pública en el gobierno del licenciado Luis Echeverría Álvarez y fue electo diputado federal por Tuxpan, de 1961-1964, dentro de la XLV legislatura, con el Partido Revolucionario Institucional, del cual también fue su presidente a nivel nacional, entre otros cargos que ocupó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario