LOCAL



Le Dan Calor a Toño Mancha
*Volvió a fallar transformador en presidencia municipal
* Desde hace ocho días no se soporta el calor en oficinas, no hay aire acondicionado

Por Francisco Vargas Perales

Múltiples quejas se reciben por parte de personas que han visitado el edificio de palacio municipal, por el calor que se torna insoportable dentro del edificio por la falta de aire acondicionado, que según se sabe, desde hace como 8 días ha fallado el transformador que alimenta los aparatos del clima colocado en ese recinto de los poderes municipales.

Al ser entrevistado personal de Servicios Generales del Ayuntamiento, han informado que la mayoría de las oficinas se mantienen sin aire acondicionado que sólo se recibe en los cubículos del departamento de sistemas por lo indispensable que es este para las computadoras y tableros de manejo de aparatos electrónicos.

Como se recordará, en el mes de Diciembre del año pasado, también se tuvo una falla en el sistema eléctrico del ayuntamiento por el daño que presentaba un transformador que dejó sin energía eléctrica a un 80 por ciento del edificio del ayuntamiento, por un periodo prolongado de más de diez días.

En aquella ocasión, personal de Servicios Generales con apoyo de grúas de tránsito municipal y particulares, se dio a la tarea de cambiar el transformador de gran voltaje, cuyo peso fluctuaba entre los 400 kilogramos.

Por lo que se espera que el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha tome cartas en el asunto, debido a que, por cuestiones de salud, es necesario brindarles el servicio de aire acondicionado a los empleados, debido a que por este motivo laboran en forma insalubre y algunos por más de ocho horas y para comodidad de las personas que acuden a esta Presidencia Municipal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario