ESTATAL


¡Duarte ya tiene dos años de su detención!

15 Abril, 2019 06:36:00



*Fue el 15 de abril del 2017 a las 9:01 de la noche –hora de Guatemala- fue detenido el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte cuando se encontraba prófugo de la justicia, esto al solicitar licencia a su puesto un 12 de octubre de 2016 para enfrentar cargos de presunta delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal

Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER

Hace dos años, el 15 de abril del 2017 a las 9:01 de la noche –hora de Guatemala- fue detenido el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa cuando se encontraba prófugo de la justicia, esto al solicitar licencia a su puesto un 12 de octubre de 2016 para enfrentar cargos de presunta delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Posteriormente, el 18 de octubre de 2016, un juez federal otorgó a la entonces Procuraduría General de la República (PGR, ahora Fiscalía General de la República) por su probable responsabilidad por esos tres delitos.

A partir de este hecho, Javier Duarte de Ochoa era buscado por la Interpol en 190 países que forman la organización.

Fue un 15 de abril del 2017 a las 9:01 de la noche –hora de Guatemala- que el entonces gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa fue detenido en un hotel ubicado en el municipio de Panajachel, departamento de Sololá en Guatemala, el hecho fue confirmado en ese tiempo por la misma PGR en su cuenta de Twitter.

La detención se dio gracias al apoyo de la Oficina Central de Interpol en Guatemala y en conjunto con la Policía Nacional Civil por conducto de su división de policía internacional, Interpol en Guatemala.

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa continúa preso en el Reclusorio Norte de la ciudad de México al enfrentar acusaciones de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Mientras que la Fiscalía General del Estado de Veracruz a cargo de Jorge Winckler Ortiz mantiene tres procesos penales en contra del ex mandatario estatal y que recientes declaraciones de ex servidores públicos, refuerzan la teoría del caso planteada con anterioridad por la Fiscalía General del Estado, acerca del modus operandi empleado para realizar desvíos de recursos del erario público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario