COLUMNA



Veo piso parejo para todos en la elección del PRI: Carlos Aceves Amezcua

Bernardo Gutiérrez Parra 


Xalapa, Ver. 16 de abril de 2019.- Carlos Aceves Amezcua candidato a la dirigencia estatal del PRI en Veracruz, tuvo este martes una intensa agenda de actividades entre las que destacó la entrevista que le hizo el periodista Manolo Victorio en el programa Veracruz en Línea.

Aceves Amezcua dijo que lo primero que hay que hacer para que el PRI se levante es que la gente vuelva a creer en el partido. “Que el partido trabaje para lo que está hecho, que es para beneficiar a la gente. Un partido político es un espacio donde se concentra un número de personas buscando un objetivo a través de la gestión social, del apoyo moral, de las capacitaciones. Evidentemente lo que se busca es tener esa credibilidad y certeza para tener espacios en la representación pública”.

El joven aspirante reconoció que los priistas abandonaron el trabajo fundamental de lo que era el Partido Revolucionario Institucional. Y sus ideales, como justicia y democracia social quedaron muy de lado. “Quienes encabezaron por muchos años al PRI tuvieron errores. Sabemos que como priistas lastimamos a mucha gente, pero por otro lado tuvimos grandes aciertos y grandes historias de éxito” indicó.

Agregó que está consciente que lo primero que se debe cambiar es la opinión negativa que se tiene del partido: “Pienso que esta elección la debe ganar la fórmula que tenga mayor credibilidad, mejor perfil y mayor calidad moral para poderle hablar a la militancia y en su momento a la ciudadanía. Esas características las tenemos Marilda Rodríguez, candidata a la Secretaría General del PRI, y su servidor Carlos Aceves. Y por eso es que estamos compitiendo con mucho ánimo en esta elección interna del PRI”.

Carlos Aceves reiteró que la calidad moral de la que habla pasa por el hecho de ver de cerca a la gente aunque hayan recibido críticas en el pasado: “Al final del día no somos blancas palomas ni unos angelitos de la guarda, pero tenemos (Marilda y yo) la calidad para platicar con los militantes. Si ambos tuviéramos otro perfil probablemente no estaríamos participando. Pero precisamente porque tenemos calidad moral dijimos ‘claro que sí vamos a competír y vamos a cambiarle la imagen al partido. Que la gente nos vea, nos escuche y que se sienta aceptada y entendida’”.

Indicó que si bien es cierto que en los recorridos que han hecho por la entidad han escuchado quejas y reclamos, también han recibido el apoyo de la militancia que ve en ellos a dos jóvenes que pueden ayudar mucho al tricolor para que en las elecciones del 2021 el PRI tenga más espacios.

Cuando el periodista Manolo Victorio le preguntó si veía “dados cargados” hacia alguna fórmula, Carlos Aceves contestó al botepronto: “No, no lo veo y no me consta. Por donde he caminado he visto el piso parejo para todos y siento que todos tenemos las mismas condiciones y posibilidades. Y tan no creo que haya dados cargados, que vamos a ganar sin duda alguna este 28 de abril. Nosotros somos la Fórmula de la Militancia, no de ningún grupo sino la Fórmula de la Militancia”, finalizó el aspirante priista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario