LOCAL



Alertan Por Conjuntivitis
·        Intensos calores traen consigo también las enfermedades gastrointestinales

Liz Martínez

Con el inicio de los intensos calores, los médicos alertaron sobre la llegada de las enfermedades gastrointestinales y las infecciones en los ojos como conjuntivitis primaveral, que afectarían a la población en caso de no tomar las debidas precauciones.

Al respecto el Regidor comisionado en salud, Antonio Bautista Quiroz, señaló que ante los calores que se están registrando en la zona ya se espera que incrementen las enfermedades gastrointestinales “por esta temporada de calor se llegan a presentar los cuadros de diarreas, esto es común, en el calor se echan a perder los alimentos”.

“Las personas que más padecen esta enfermedad son los que consumen alimentos en la calle como aguas, taquitos, repollo, lechuga, que no sabe uno cómo están por la situación del calor imperante”.

Además, indicó que en esta estación del año es cuando se registran los casos de conjuntivitis en la población, la cual es sumamente contagiosa “llegan a presentarse los cuadros de conjuntivitis a los que llamamos “conjuntivitis primaveral”, que es una enfermedad en donde hay infección de ambos ojos, por la aparición del polen y el polvo en el ambiente y van y se prenden en las conjuntivitis”.

Por ello invitó a acudir a la misma regiduría o a la Dirección de Salud, ya que cuentan con medicamento básico que se les entrega a las personas de escasos recursos, pero en caso de no contar con alguna medicina que se requiera se canaliza al paciente al DIF donde también se les puede respaldar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario