LOCAL



Aguas de Albercas Particulares y
de Hoteles Vigiladas por COEPRIS
·        Para evitar enfermedades en la piel y males gastrointestinales
·        Constante monitoreo en el agua de la playa, restaurantes y pozos: Jurisdicción Sanitaria

Por Francisco Vargas Perales

Informó Irma Juárez Gómez, Jefa de la Oficina de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 con sede en este puerto, que el monitoreo de agua en albercas particulares, hoteles y balnearios, es constante para evitar enfermedades de la piel y males gastrointestinales.

Indicó la funcionaria que la oficina a su cargo, dentro del Programa “Vacaciones 2018”, están realizando un operativo de fomento sanitario y saneamiento básico en lugares de mayor afluencia turística como son la playa, área de restaurantes, albercas, área de baños y regaderas, pozos, cisternas, tinacos y depósitos de agua.

Mencionó que en el área de albercas continuamente se monitorean éstas, debido a que en esta época de vacaciones de los estudiantes, concurren a realizar las “albercadas” y de igual modo  ante la afluencia turística del puerto las albercas son muy concurridas y personal de COEPRIS al hacer su revisión de éstas indica a los propietarios la cantidad de cloro que se debe utilizar.

En el área de alimentos, personal de la oficina a su cargo inspecciona el buen manejo y el estado que guardan los cárnicos y los pescados y mariscos que se cocinan indicando lo importante que es la refrigeración de estos productos, debido a las altas temperaturas imperantes en esta costa veracruzana.

Juárez Gómez indicó que la playa de este puerto está en condiciones de esperar a los bañistas a quién se les hace la invitación de guardar su basura en una bolsa para posteriormente depositarla en los depósitos que se han colocado para esta función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario