LOCAL



Celular, peligro mortal
·        Conductores de vehículos deben evitar el uso de telefonía móvil

Por Liz Martínez

Aunque se han emprendido toda clase de campañas para que se evite el uso del celular mientras se va al volante, poco resultado ha dado, por ello durante este periodo vacacional se hace el exhorto a la ciudadanía a que haga de lado el celular, señalamiento que realizan todas dependencias de seguridad.

El número de accidentes automovilísticos en calles del estado Veracruz registró un incremento, reportó la instancia de Vialidad; las condiciones meteorológicas, el exceso de velocidad, pero principalmente el uso de los celulares, considera la instancia, son causa de la estadística.

Se indicó que se trata de un peligro mortal, un grave enemigo de los automovilistas, sobre todo, cuando se conduce en carretera, debido a que existe una alta probabilidad de que un accidente termine de manera fatal por las velocidades que se manejan en las calles, por lo que se hizo un enérgico llamado a  quienes guían alguna unidad para que hagan de lado el móvil.

Entre las medidas propuestas para emprender el viaje  el principal paso a seguir es revisar que el vehículo esté en buenas condiciones, que ya es una medida bastante seguida, sin embargo, las autoridades notifican que siguen luchando porque se evite ingerir bebidas alcohólicas cuando se va a manejar.

Pero más aún la petición que se ha agudizado en las últimas fechas es que no se utilice el teléfono celular, debido a que se ha convertido en uno de los factores primordiales en accidentes.

De acuerdo con estudios de organismos internacionales en materia de vialidad, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito, aseguró Roy Rojas, asesor de la Organización Panamericana de la Salud.

El investigador detalló que en México los días jueves, viernes y sábado por la noche, se movilizan alrededor de 200 mil conductores bajo influencia del alcohol y por este motivo mueren al año aproximadamente 24 mil personas en accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario