LOCAL




Dignifican secundaria
·        Mejoran mobiliario e instalaciones en la “Vasconcelos”

Por Liz Martínez

Aunque se trata de un edificio seguro el que alberga a la Escuela Secundaria “José Vasconcelos” no se descarta incertidumbre por el cableado que tiene todo el plantel, explicó el Director, Vicente González Arenas,  por lo que el trámite que hizo ante Espacios Educativos de la SEV para poder tener nuevos cables, pisos, puertas e impermeabilización, y así tener energía eléctrica sin mayor problema se verá concretado para el siguiente ciclo escolar.

En promedio pudieron adquirirse 250 pupitres nuevos derivado de las diversas solicitudes y búsquedas que realizaron, además también se repararán 30 climas con que se cuenta en la institución educativa con un monto estimado de 26 mil pesos que se harán con los recursos de la misma escuela.

Recordó que esos cables datan de hace 38 años porque no había recibido mantenimiento alguno y, por ende, las instalaciones eléctricas ya son peligrosas, sin embargo, no es lo único que se atiende durante este periodo vacacional, porque también se hizo gestión para poder cambiar pupitres y retornar a las actividades escolares en un ambiente renovado.

Asimismo de nueva cuenta se pintará toda la escuela del monto que aportaron los padres de familia en las cuotas de inscripción, ya que esa institución busca dar calidad tanto en el aspecto educativo como en sus instalaciones, semejándose al de una institución particular, a decir de los propios alumnos y sus tutores.

Igualmente recordó González Arenas que se está logrando dignificar los espacios donde toman las clases gracias a otras aportaciones y en los próximos días estará concluida la colocación del domo, pero la institución decidió completar económicamente dicha obra, para que el segundo piso también se cubra de la inclemencias del tiempo y ahí se aportará un estimado de 70 mil pesos.

Finalmente indicó que todavía podrían inscribirse tanto en el turno matutino como el vespertino, ya que tienen espacio para todos los que requieran estudiar en este nivel educativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario