LOCAL



Animales, expuestos a golpe de calor
·        Por ley, a mascotas se les debe tener en un sitio fresco y dar trato digno

Por Liz Martínez

Alzando la voz por los que no pueden defenderse, protectores de animales de esta ciudad, que cuentan con albergues temporales para los domésticos abandonados, indicaron que las altas temperaturas de los últimos días pueden provocar la muerte de animales de trabajo y mascotas por efecto del llamado “golpe de calor” incluso si tienen donde vivir.

En lo que va del mes en general los termómetros han registrado temperaturas por arriba del promedio de 33 grados, alcanzando sensaciones térmicas de hasta 55 grados, generando problemas de hidratación entre las personas así como en perros, gatos, hámster, pájaros.

Por ese motivo se manifestó que es obligación del dueño tener al animal con las mayores comodidades como es estar ubicado en la zona, tener agua y alimento, evitando exponerlo a riesgos innecesarios ante las elevadas temperaturas imperantes.

Se sostuvo que la Ley de Protección Animal que aplica tanto para los que son utilizados en jornadas laborales como carretas, deben recibir un trato digno en todo momento, por ello se dejó en claro que los animales que tienen dueño deben contar con agua, alimento y estar a la sombra.

En varios sitios se han registrado golpes de calor en perros, aves y ardillas, además de animales callejeros y con vivienda, por lo que los expertos piden que los tengan a la sombra y con agua fresca, ya que por ley los animales deben recibir un trato digno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario