LOCAL




Se Espera la Llegada de Carteristas,
 Metemanos, Jauleros, los de la Bolita y otros
·        Atraídos por la realización de la Expo Feria de Agosto

Por Francisco Vargas Perales

Atraídos por la realización de la Expo Feria 2018 que se realizará en esta ciudad en el mes de agosto y ante la cercanía del puerto con la ciudad de México, se espera la llegada el próximo mes de maleantes como carteristas, metemanos, jauleros y hasta los del tradicional juego de la bolita que esquilman a personas con el garlito de tentar la suerte.

Este tipo de delincuentes se dan cita en esta ciudad por esta fecha de agosto y a pesar de la vigilancia policíaca, que es notoria, los del tradicional juego de la bolita se apostan en esquinas céntricas de la ciudad y en el exparque Hidalgo, que es paradero de autobuses, para invitar a incautos a que le apuesten al juego que les puede proporcionar varios miles de pesos “en forma fácil”.


Del mismo modo llegan los clásicos “metemanos” o carteristas que acostumbran “trabajar” en terminales concurridas de autobuses y en mercados, bajándoles la cartera a descuidados ciudadanos.

Y  qué decir de los llamados “jauleros”, que visitan las casas que de momento se encuentran solas, debido a que la familia que las habita se fueron a la feria.

A pesar de las recomendaciones de las autoridades de Seguridad Pública Municipal, de que no se dejen las casas solas, que se mantenga el alumbrado encendido,  que se compre un perro para que vigile el domicilio y otros, los delincuentes logran burlar todas las medidas precautorias y en esos días de feria los robos, tanto de casa habitación como de transeúntes, se van a la alza.

Hay quién menciona que la cercanía con la Ciudad de México, no solo atrae a inversionistas y turistas que quieran pasar un fin de semana o vacaciones  en las playas del puerto, sino que también atrae a todo tipo de maleantes, que con la autopista ven una rápida huida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario