LOCAL



Hidrocarburo en altamar
·        Implementaron acciones necesarias para contener la emanación de hidrocarburo

Por Liz Martínez

Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) notificó que en mediaciones del puerto tuxpeño se coordinaron con la Secretaría de Marina (SEMAR), para contener la presencia de hidrocarburo detectado en altamar, en el derecho de vía del Oleogasoducto que va de la Plataforma Marsopa a la Batería de Separación Punta de Piedra.

En ese sentido se dio a conocer que se efectuaron diversos recorridos aéreos para determinar la ubicación precisa y se implementaron las acciones necesarias para contener la emanación de hidrocarburo.

Además se señaló que se realizará la reparación del ducto, así como las pruebas correspondientes para verificar su hermeticidad; en la superficie se instaló una barrera para impedir su desplazamiento.

Las reuniones de supervisión y recorridos se llevarán a cabo hasta que las autoridades competentes determinan el retorno a la normalidad. Cabe hacer mención que dejaron en claro que Petróleos Mexicanos cuenta con el personal especializado y los recursos necesarios para atender este tipo de contingencias.









No hay comentarios:

Publicar un comentario