LOCAL



Desempleo al alza
·        Dejaron de cotizar en el IMSS este año un gran número

Por Liz Martínez

Las cifras reveladas hacen notar cómo se reflejan la crisis económica que se vive al crecer el desempleo, porque afecta directamente a las finanzas y la forma de vida de miles de familias, donde los jefes del hogar buscan cómo sobrellevar los gastos más indispensables.

Las dependencias oficiales reportan aumentos considerables y, de acuerdo a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el mes de enero de este año, revelan que nada más en este 2018, desaparecieron 4 mil 996 plazas permanentes.

Se manifestó que casi cinco mil trabajadores que dejaron de cotizar en el Instituto y, en consecuencia, pasaron a formar parte de las filas de desempleados, que no encuentran hasta ahora dónde colocarse para no vivir solamente al día.

Los analistas indicaron que se trata de una disminución de las plazas permanentes y la crisis golpea a todas las empresas, porque al no haber flujo de dinero, no hay poder de adquisición de bienes, productos o servicios y en consecuencia los negocios siguen quebrando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario