LOCAL



Tres calendarios regirán ciclo 2018-2019
·        Habrá esa cantidad de opciones en las instituciones

Por Liz Martínez

Se confirmó que los directores y docentes de las escuelas del sistema básico tendrán la oportunidad de elegir el calendario escolar, de acuerdo a sus necesidades, para el ciclo lectivo 2018-2019 y será entonces el que se adapte más a sus necesidades y represente mayores ventajas para los educandos.

De acuerdo con la Secretaría de Educación (SEP), en el país habrá tres opciones estableciéndose que el inicio de clases para cada uno de ellos es el 20 de agosto del presente año, destacando que se focalizará en el abatimiento del rezago educativo.

En esta ciudad, las autoridades educativas optan, la mayoría en sus planteles, por el calendario de 200 días de clases y en porcentajes mínimos el resto de las opciones que están autorizadas por parte de la Secretaría, lo cual les resulta con gran conveniencia.

Para el siguiente ciclo lectivo 2018-2019, según información de la dependencia federal, se tienen calendarios escolares que se aplicarán en toda la República Mexicana para educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario