LOCAL



Necesario Habilitar Un Buen Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal: CANACO
·        La seguridad en las calles la debe hacer la Marina Armada de México, como antiguamente se hacía, expresó dirigente empresarial
·        Comerciantes instalan video cámaras de seguridad en sus negocios

Por Francisco Vargas Perales

La inseguridad ya ha venido rebasando los límites de asombro entre los tuxpeños, de tal forma, que al saber que no se cuenta con un eficiente cuerpo de bomberos para combatir la  mínima conflagración y de igual forma en el puerto no se cuenta con una policía municipal eficiente, los porteños prefieren resguardar su seguridad, la de sus familias y la de sus negocios, tomando sus propias medidas de seguridad.

Entrevistado por YPunto Francisco Villanueva Méndez, Presidente de la Cámara de Comercio en Tuxpan (CANACO), externó que el Cuerpo de Bomberos de la localidad tiene un rezago de muchos años, trabajan en forma precaria, “la unidad en que se trasladan ya es obsoleta, la ciudad va creciendo  a pasos agigantados y necesita un buen cuerpo de bomberos”.

-      Señor, ¿Conocen ustedes las necesidades del Cuerpo de Bomberos?

-      Estuvimos en una reunión de seguridad  con el alcalde y varias autoridades, ellos están requiriendo una motobomba, un camión pipa, una pick up para trasladarse a los lugares de desastre que ocurran, en equipamiento se piden trajes para bomberos, cascos, chaquetas, mascarillas, botas, guantes, extintores y muy importante, unas quijadas de la vida, esto es de vital importancia para cuando ocurren accidentes vehiculares y quedan personas prensadas.

-      ¿Urge equipar al cuerpo de bomberos?

-      Sabemos que el ayuntamiento tiene una gran responsabilidad ahorita que Tuxpan creció a partir de que se entregó la autopista, pero de un año para acá estamos viendo este gran movimiento, esta gran afluencia que se está causando en el puerto.

-      ¿Cómo Cámara de Comercio que harían ustedes?

-      Tenemos que apoyar al alcalde como CANACO Tuxpan en la petición hacia el gobierno del estado, para que nuestros legisladores pidan mayor recurso, para que llegue todo lo que se está demandando para este cuerpo de bomberos y en el casos de seguridad pública en lo que corresponde a la policía municipal se puede ampliar.

-      ¿Sabe usted cuántos policías municipales hay en Tuxpan?

-      Exactamente no tengo el dato, pero si puedo decir que estamos por debajo de lo que se requiere, sobre todo en esta temporada vacacional necesitamos mucha seguridad, en dicha reunión un servidor pidió a las autoridades navales que para esta temporada de vacaciones,  para darle seguridad al turista que nos visita, que se hagan rondines con policías navales como hace muchos años.

-      ¿Se espera una buena afluencia de visitantes?

-      Se espera la llegada de unos 200 mil turistas, estamos hablando de que en Tuxpan somos más de 100 mil habitantes, entonces se dobla la cantidad con la población flotante, el gobierno del estado debe darse cuenta de esto.

-      ¿Le entrarían los empresarios a esto?

-      Ahorita, la verdad, todo mundo sabe que estamos pasando por una crisis muy fuerte, los empresarios estamos sobreviviendo, en otros años hubiera sido factible, desafortunadamente ahorita sería muy poco lo que se podría aportar por el alza de la gasolina, los energéticos, luz, esperamos que la situación ya cambie, ahorita lo que podemos aportar es pidiendo al gobierno del estado, al gobierno federal, ese apoyo, tocando puertas, los vínculos necesarios con las personas que puedan darnos lo que se requiere en el puerto de Tuxpan.

-      ¿Ustedes han hablado con sus socios? ¿Les han informado de lo que viene en materia de inseguridad en esta temporada de vacaciones y la feria?

-      De tres años para acá la inseguridad se desbordó aquí en el puerto, la inseguridad dicen que es “efecto cucaracha”, que cuando los malos atacan en un estado corren para otro, llegaron a Tuxpan, confiamos en que las autoridades van a resolver esto en corto plazo, a todos nos conviene que la situación esté en calma.

-      ¿Los comerciantes han establecido sus propias medidas de seguridad?

-      Claro que sí, esto lo hemos platicado mucho, muy ampliamente, se les recomienda a los comerciantes que instalen video cámaras de seguridad, tengo entendido que muchos ya las han instalado en sus negocios, aparte de las medidas de no ser ostentosos, llevar una vida más austera para no llamar la atención.




No hay comentarios:

Publicar un comentario