LOCAL




Casas de Empeño Hacen su Agosto
con el Regreso a Clases
·        Procuraduría Federal del Consumidor hace verificaciones
·        Para que no se abuse de padres que van a empeñar

Por Francisco Vargas Perales

Mario Alberto Segura Álvaro. Titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en la zona norte del estado, declaró que personal a su cargo está haciendo verificaciones en las casas de empeño para vigilar que se cuente con la normatividad y evitar así prácticas nocivas en contra de los usuarios.

Normalmente, en el periodo de regreso a clases y al término de las vacaciones, algunos paterfamilias es cuando acuden a las casas de empeño establecidas para solicitar un tipo de crédito dejando en prenda algún aparato electrodoméstico, pantalla, celulares o alguna joya de la familia.

Se tiene conocimiento que los meses de febrero, marzo y de julio a septiembre es buena época para este tipo de negocios de empeños, debido a que muchas de las familias no tienen acceso a un crédito de la banca.

El funcionario de PROFECO indicó  que hasta el momento no han tenido ninguna denuncia de parte de algún pignorante, pero al tener conocimiento de que en este mes acuden más personas a llevar algún objeto prendario a empeñar, se hacen las verificaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario