LOCAL



Restauranteros estafan a turistas
·        Pese a advertencias, prestadores de servicios en la zona de playa elevaron costos a platillos, palapas y estacionamiento
·        Multas económicas y hasta cierre de establecimientos, podrían ser las sanciones a aplicar, por violar acuerdos

Por Liz Martínez

En una total violación a los acuerdos establecidos, restauranteros de la zona playera prácticamente estafaron a los turistas que arribaron este fin de semana a la zona de playa, al elevar hasta en 200 pesos o más la renta de palapas, además de inflar los precios de los platillos, al cobrar hasta en 100 pesos un simple par de huevos con jamón, de acuerdo a quejas expuestas por comensales y por los propios restauranteros adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Dicha situación generó la molestia de los diferentes prestadores de servicios del Puerto tuxpeño, toda vez que las altas tarifas impuestas por sus propios compañeros, ahuyentan al turismo que empieza a arribar en gran cantidad a esta zona, y que se lleva una mala impresión de Tuxpan.

En su cuenta personal de Facebook la reconocida empresaria, Sara Ortíz Ramos, indicó “que pena con los compañeros restauranteros un par de huevos con jamón $ 100.00 que manera de costear sus productos. Espantan al Turismo. Estacionamiento $ 50.00, Palapa $ 100.00 con mesa y 4 sillas; y sombrilla más cerca de la playa $ 150.00, sólo falta que cobren por entrar al mar”.

Usuarios diversos corroboraron esta declaración, afirmando que no es la primera vez que eso ocurre y cada vez se tienen precios más elevados que lejos de atraer clientes, los alejan, por lo que urge un freno a este tipo de irregularidades, por parte de las autoridades.

LOCALES PODRÍAN SER CLAUSURADOS: PROFECO

Tras reconocer que no fueron respetados los acuerdos establecidos por parte de los restauranteros playeros, a quienes se les fijó como tope máximo el cobro de 150 pesos la palapa, el Delgado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Mario Segura Álvaro, advirtió que se realizará un operativo para verificar este tipo de irregularidades denunciadas por los bañistas, y de ser corroboradas se podrían aplicar sanciones que van desde multas económicas hasta el cierre de los propios establecimientos.

En tan sólo este fin de semana, dijo, se presentaron 20 denuncias por parte de turistas y residentes tuxpeños, que argumentaron les fueron presentadas dobles cartas, les cobraron palapas hasta en 200 pesos o más, por lo que se tendrán que tomar medidas al respecto.

A partir de hoy, dijo, permanecerá un módulo itinerante de la Profeco, instalado en la zona de playa, a fin de que tanto residentes como visitantes puedan interponer sus quejas de manera inmediata, y al mismo tiempo los prestadores de servicios se tendrán que frenar para cometer irregularidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario