LOCAL




Se Espera Drástico Descenso de Temperatura;
Protección Civil Municipal Prepara Albergues
·        Recomienda a la población estar pendientes de alertas que se puedan lanzar por la radio
·        Se debe abrigar debidamente a personas de la tercera edad y niños para evitar enfermedades respiratorias

Por Francisco Vargas Perales

Tuxpan, Ver.- De acuerdo con pronósticos que ha emitido la Secretaria de Protección Civil del Estado, a partir de mañana martes se espera drástico descenso en la temperatura e intensas lluvias en la zona norte de la entidad, así como vientos del norte de 90 a 105 kilómetros por hora.

Lo anterior lo informó el Director de Protección Civil municipal José Clemente Campos Pérez, quien agregó que debido a esta contingencia se tienen preparados 15 refugios temporales en la zona urbana y 10 en la zona rural.

De igual manera informó que se realizaran monitoreos en la ciudad para localizar a personas indigentes que no tengan donde refugiarse del intenso frío que se espera y serán trasladados a los albergues temporales.

El funcionario municipal indicó que de ser necesario, por instrucciones del alcalde José Antonio Aguilar Mancha, sesionará el Consejo Municipal de Protección Civil para coordinar con otras dependencias  la ayuda a la población, para que esta sea de manera inmediata.

Recomienda cuidar de las personas de la tercera edad y niños que son los más susceptibles a las enfermedades respiratorias en esta temporada de constante descenso de la temperatura, así como reportar de inmediato a las oficinas de PC y Bomberos cuestiones anormales como la subida de agua en las partes bajas.

Recomendó  que  las personas del medio rural  guarden las debidas precaucione, sobre todo quienes  viven cerca de arroyos de respuesta rápida, así como estar alerta a la radio en donde se pueden enviar mensajes de parte de estas dependencias de auxilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario