ESTATAL


Bosque de Niebla
Rubén Ríos Uribe, nuevo presidente de la mesa directiva del Congreso

+Sustituye en el cargo al legislador José Manuel Pozos Castro luego de que este decid

Publicado en EnlaceVeracruz212.com.mx
Fecha: Lunes, 04 de Noviembre de 2019
Por: Nicolás Cruz Hernández




/ Xalapa, Ver.-
.- Rubén Ríos Uribe, nuevo presidente de la mesa directiva del Congreso


Xalapa, Ver.- Habrá cambios en integración de la mesa directiva del congreso local, la Junta de Coordinación política confirmó que el nuevo presidente será el diputado de MORENA Rubén Ríos Uribe, sustituye en el cargo al legislador José Manuel Pozos Castro luego de que este decidió renunciar.

Como vicepresidenta será nombrada la diputada del PRD, Brianda Kristel Hernández Topete, quien dejará la coordinación del grupo legislativo PRD-Movimiento Ciudadano.

En la Secretaría general de la mesa directiva se mantendrá Jorge Moreno Salinas, legislador del PRI, de ahí que con estos movimientos quedan excluidos los diputados de Acción Nacional, a pesar de ser la segunda mayoría, después de MORENA.

Los cambios se dan dentro de un jaloneo político entre los mismos diputados de MORENA que decidieron imponer a Rubén Ríos Uribe como nuevo Presidente, Pozos Castro se adelantó a los cambios que serán anunciados mañana Martes al inicio de las sesiones del pleno del congreso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional y anunció su renuncia como presidente.

Como lo señalamos líneas arriba, la Mesa Directiva quedará integrada por Rubén Ríos Uribe Morena, como presidente Jorge Moreno Salinas del PRI, como Secretario y Brianda Kristel Hernández Topete, quien llega a suplir a Alexis Sánchez Vicepresidente de la Mesa Directiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario