LOCAL



Se Programa Ya el Reciclatón 2020

·        Por parte del ayuntamiento municipal y la Dirección del Medio Ambiente
·        Por las compras del Buen Fin y Navidad, se adquieren y se desechan aparatos electrónicos

Por Francisco Vargas Perales

Tuxpan, Ver.- Por las ofertas que ofrecieron establecimientos con el Programa Buen Fin y  la cercana época navideña,  personas acostumbran a adquirir aparatos electrónicos y por lo mismo desechan los usados en algunas ocasiones.

Por lo anterior, informó el Coordinador municipal del Medio Ambiente del ayuntamiento porteño, Alejandro Alfonso Martínez Ramírez, que en los primeros meses del año 2020 se tiene contemplado implementar el Programa Reciclatón que en este año que fenece dio muy buen resultado, lográndose recolectar más de dos toneladas de residuos electrónicos.

Indicó que para esta tarea se coloca un centro de acopio en la Plaza Cívica de esta ciudad y se recibe todo tipo de objetos electrónicos en desuso como son monitores, faxes, conmutadores, teclados, pantallas, tabletas, aparatos de aire acondicionado, hornos de microondas,  por citar algunos.

Mencionó que muchos de estos aparatos electrónicos en desuso terminan abandonados en basureros, márgenes del río u otros lugares, contaminando el medio ambiente y generando contaminación visual.

Por lo que es del interés del alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha que se ponga en práctica este reciclatón en los primeros meses del año, esto en coordinación con algunas dependencias gubernamentales.

Otro Programa que se estará realizando a la entrada del 2020, será la recolección de llantas usadas, para evitar la contaminación, la quema de las mismas y la propagación del mosco del dengue.



No hay comentarios:

Publicar un comentario