ESTATAL


¡Cuitláhuac igual que Fidel, Duarte y Yunes!
28 November, 2019 07:30:00
*“Coincide en el proyecto de privatizar las pensiones”: Rodolfo Suárez
del Consejo de Jubilados y Pensionados


Por Sandra Segura/NOTIVER Foto NOTIVER

“Nos preocupa mucho, escuchar al Secretario de Finanzas en su comparecencia en la Cámara de Diputados porque al hacerlo nos está dejando ver que el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez no es de izquierda, es de derecha y coincide biológicamente en el proyecto para la privatización de las pensiones junto con Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes”; afirma Rodolfo Suárez Castellanos representante del Consejo de Jubilados y Pensionados de Veracruz AC.

Este miércoles dijo que el Secretario de Finanzas está tomando una postura que inquieta ya que la reforma a la ley del IPE que se hizo y aprobó en julio 2018 ya no se haga en el mismo tenor.

“Nosotros queremos decir desde aquí nosotros sí estamos dispuestos a reunirnos como jubilados y pensionados con él, con los diputados locales para analizar y discutir lo que mejor se haga para el IPE; nosotros sí aceptamos reunirnos para demostrarle que la ley 287 si se debe reformar en ese tenor”; asegura.

Dijo lo primero es que el Secretario de Finanzas le ponga fecha a la reunión con el Secretario de finazas y con diputados, nosotros estamos proponiendo que en 45 días le entremos que sería como por mediados de enero para que se analicen las observaciones que hizo el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes, porque no se pueden salir del cauce legal.

Ellos ya enviaron a dos diputadas sus observaciones, le llama la atención como el Secretario de Finanzas dice que quiere un diálogo el Secretario de Finanzas que pide diálogo con coherencia y racionalidad ya que dice dichas premisas no se han mostrado antes.

“Nos preocupa que él pide racionalidad y él está argumentando con mentiras porque empezó a hablar con cosas que no son verdad, es un mentiroso, carece de calidad moral cuando dice que hay pensionados que cobran 200 mil pesos mensuales eso es falso, no hay nadie de jubilados y pensionados que ganemos esos montos”; aclara.

Molesto Suárez Castellanos puntualiza que la segunda mentira que dice el Secretario de Finanzas es que los jubilados y pensionados son una amenaza financiera y le dice que no, que la amenaza financiera son los gobernantes.

Recordó que se supone que deberían tener ya sin problema los recursos de aguinaldos y pagos quincenales que debería estar el dinero ahí para disponer de ello porque es dinero etiquetado.

“Nos preocupa que este señor parece que este señor parece se va a las cuentas individuales y está cometiendo un abuso cuando dice que vayan analizar el salario regulador. Pero ya hay una disposición legal de que no se puede poner ese salario regulador como lo hizo Duarte hay que hacerlo porque la ley manda”; concluye.

Suárez Castellanos dijo que estarán pendientes para participar y actuar a fin de evitar que se siga dando el saqueo al IPE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario