LOCAL



Recomienda PC No Usar Calentadores de Gas
·        Ni introducir brazas de leña o carbón al hogar mientras se duerme

Por Francisco Vargas Perales

Tuxpan, Ver.- Debido a las bajas temperaturas imperantes en esta temporada de nortes, Protección Civil del Estado recomendó no dormir con anafres quemando leña o carbón al interior de los hogares, debido a que la combustión de estos puede ocasionar la muerte mientras se duerme.

Esteban Casanova Morales, Enlace Regional de Protección Civil (PC), en el estado, al ser entrevistado por Y Punto, comentó que lo anterior es porque en algunos hogares se quiere mitigar el frío quemando leña en anafres, pero deben apagarlos durante la noche antes de dormir.

Indica que la leña que se quema en anafres dentro de una habitación, llevan a una intoxicación severa a personas que inhalan bióxido de carbono lo cual produce sueño pesado y profundo, por lo que algunas personas fallecen por esto u otras resultan intoxicadas y lo más común es que les produzca dolor de cabeza, mareos, náuseas y vomito.

Por lo que, agregó, no se debe de quemar leña dentro de una habitación y de hacerlo se debe dejar una ventana entre abierta para que haya oxigenación de aire,  de igual forma exhortó a quienes utilizan calentadores eléctricos no sobrecargar conexiones de la luz para evitar incendios por “corto” al sobrecargar las líneas eléctricas.


1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con tú comentario, es sabido que los incidentes no avisan y la prevención oportuna es imprescindible. Sin embargo qué sucede con Adultos mayores que viven con lo mínimo en viviendas con construcciones vulnerables al frío y viviendo solos han sido olvidados, lo comento porque sé de un caso y a sus más de 100 años trabaja como vendedor y aún así puede él como otras familias numerosas que habitan en casas con necesidades primarias sin apoyo de quién tiene obligación como gobierno de preveer y espera a que suceda lo peor a pesar de la cultura de la prevención que estás realizando y obviamente se te agradece. Gracias por tú responsabilidad moral ante la sociedad Vargas.

    ResponderEliminar