LOCAL



TUXPAN BRILLARÁ DE CULTURA Y TRADICION
* Con el festival de la Identidad Huasteca y el décimo tercer Concurso Nacional de Huapango

Tuxpan, Ver.- La maravillosa cultura huasteca brillará en todo su esplendor durante el Festival de la Identidad Huasteca y el Décimo Tercer Concurso Nacional de Huapango a celebrarse del 15 al 17 de noviembre dieron a conocer en conferencia de prensa laProfesora Mayra Juana Cruz Manzanares e Israel Luna Osorio.

Indudablemente Tuxpan será la sede de la unión de las seis entidades huastecas y el centro de concentración de más de  5 mil turistas que reactivarán la economía y posicionaran al municipio y al estado de Veracruz en el nivel nacional e  internacional resaltaron los organizadores ante medios de comunicación.

La concentración de tanta riqueza cultural que distingue a las regiones huastecas con el tradicional huapango, las melodías, instrumentos y trajes genuinos serán el centro de admiración en las tarimas que están listas para la gran fiesta única en su género, orgullo de Tuxpan, orgullo de México, orgullo de Veracruz.

Los magnos eventos tienen como objetivo fomentar la cultura, generar un ambiente de unidad familiar así como propiciar entre la niñez y la juventud la oportunidad de enaltecer los principios y valores con la riqueza cultural, pero sobre todo que no desvíen su futuro a un ambiente inadecuado, expuso la profesora Mayra Juana Cruz Manzanares.

Agradecieron a la iniciativa privada la colaboración e impulso que brindan de manera altruista para la realización de este gran evento, no obstante, lamentaron la falta de apoyo del gobierno del estado y el respaldo parcial del gobierno municipal.

En esta ocasión al celebrar el primer festival de la identidad, serán tres días de cultura y de fiesta huasteca que darán vida al comercio a prestadores de servicios, a los artesanos, así como a la industria restaurantera y a todas las familias que disfrutan del huapango y del colorido, que traen consigo la huasteca potosina, queretana, Hidalguense, Poblana, Veracruzana y Tamaulipeca, destacaron.

Finalmente expresaron su invitación a los habitantes de la entidad para que asistan a pasar tres días de fiesta y a conocer los atractivos turísticos que ofrece el puerto de los bellos atardeceres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario