REGIONAL


*Refuerza Pemex la seguridad en sus instalaciones*

Sol de Tampico

Se confirmó el asalto a instalaciones petroleras en alta mar por lo que habrá mayores medidas de seguridad para los complejos petroleros en el país

Víctor Alva | El Sol de Tampico

Las secretarías de la Defensa Nacional así como Marina reforzarán las medidas de seguridad en torno a los centros petroleros del país incluyendo las ubicadas en alta mar, señaló el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Al hablar sobre el incidente ocurrido en una plataforma ubicada en la Sonda de Campeche, señaló que afortunadamente la situación no pasó a mayores señalando que la seguridad de las instalaciones siempre ha sido una prioridad.

Romero Oropeza realizó una visita de trabajo al sur del estado a puerta cerrada donde supervisó el avance de la construcción de plataformas, con las cuales se espera incrementar la producción en la zona marina. “Solo tenemos la información que ustedes conocen, parece que hubo un intento de asalto y no pasó a mayores, estamos tomando medidas desde principios de este gobierno así como en el tema de huachicol donde se controló lo mismo ocurre con las instalaciones petroleras, se está reforzando mucho por parte de Sedena y Marina, sobre todo en alta mar, vamos avanzando”, citó Romero Oropeza.

Dijo que Petróleos Mexicanos espera incrementar su producción diaria de barriles en los primeros meses del 2020, afirmó el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero al arribar a Tampico en un vuelo comercial.

“Estamos iniciando con 22 campos, la mayoría en aguas húmedas y algunos en tierra”, destacó el funcionario del gobierno federal, quien añadió que con estos pozos petroleros se espera finalizar el año con un incremento en la producción de 50 mil barriles en relación a lo que se recibió, citó el director de Pemex. En este punto, el directivo especificó que en enero la producción era de un millón 625 mil barriles, y en la actualidad se incrementó a un millón 700 mil, pero esperan finalizar el año en un millón 750 mil barriles diarios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario