ESTATAL


¡HUMO AZUL!
*Esta semana  define el  PAN su dirigencia
*Mancha seguirá pleito en los tribunales


Por Noemí Valdez
Publicado en  
NOTIVER
04 Noviembre, 2019 06:45:00

Esta semana, la Comisión de Justicia Partidaria del Partido Acción Nacional (PAN), emitirá su resolutivo sobre la elección interna del albiazul y dará la constancia que acredita a Joaquín Rosendo Guzmán Avilés como nuevo dirigente de esa institución política.

Así lo reveló el exdirigente del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, quien señaló que una vez que concluya ese proceso, el seguirá litigando en el Tribunal, Sala Regional y la Sala Superior.

“Tengo entendido que ya resolverán en esta semana, y a partir de ahí queda el tramo de los Tribunales, pero el doctor Joaquín Rosendo entraría a partir de que se diera la resolución de la Comisión de Justicia y la ratificación del Comité Nacional que tengo entendido ya será esta semana”.

Al preguntarle si ya hubo un acercamiento con el dirigente electo, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, señaló que no habrá tal diálogo en tanto, sigan las disputas por la vía legal.

“No, yo creo que esto se tiene que hacer una vez que concluya el tema legal”.

Sobre el silencio del PAN ante los errores y desaciertos del Gobierno de Morena, Pepe Mancha pidió a Guzmán Avilés que una vez que asuma el cargo, debe pronunciarse y tomar el papel de oposición.

Refirió que el oriundo de Tantoyuca debe tomar una postura crítica, pues las dirigencias de los partidos tienen que asumir esa responsabilidad ética, cívica y moral con los ciudadanos.

“Que el panista y los ciudadanos lo juzguen, ahora que entre va haber una buena oportunidad para que exprese lo que está sucediendo en México y en Veracruz, yo creo que habrá mucha tela de donde cortar, hay muchas injusticias que están ocurriendo, hay muchas irregularidades, corrupción e inseguridad  y los problemas que existen y los partidos políticos estamos para eso, para observar, para señalar y un buen dirigente tiene esa responsabilidad ética, cívica y moral para señalarlo, esperemos que lo haga”.

El pasado 8 de septiembre, Joaquín Guzmán Avilés se impuso en la elección interna del PAN por la dirigencia del partido en Veracruz.

La votación de Tantoyuca fue definitiva en el triunfo de Guzmán Avilés quien obtuvo un total de 9 mil 886 votos a favor.

Ahora, corresponde al CEN nacional emitir el acta para que el nuevo dirigente asuma el cargo que permanece vacante desde hace varios meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario