COLUMNA





El presidente escritor violó la ley

Por Mónica Camarena Crespo
En el monólogo “mañanero” de este martes 19 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador violó de manera flagrante la ley, de nuevo, sin empacho y con sonrisa burlona.

Decidió promocionar su nuevo libro y enfundado en escritor, presumió el tomo que título “Economía moral” un compendio para insistir en su tema favorito, la corrupción.

Sin embargo, el libro fue editado por una empresa y será comercializado; el presidente habló frente a millones a través también de los medios públicos a los que se les obliga a trasmitir las somníferas “mañaneras” como es el caso de Canal 11.

Habría que recordarle al señor López Obrador, que él no es un ciudadano común y corriente, se trata del presidente de México con grandes responsabilidades, pero también sujeto a la ley que nos rige.

Y su promoción como escritor tendría que ser sancionado por haberse utilizado el foro que incluye hasta los logos del gobierno federal.

El artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala:

“Los servidores públicos de la Federación, los Estados y los municipios, así como del Distrito Federal y sus delegaciones, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

Será difícil que alguien interponga una denuncia por el evento público en donde el presidente demuestra una vez más, que al diablo las leyes y las instituciones cuando se trata de que él haga lo que se le pega la gana. Se trata del país de un solo hombre.

Twitter: @monicamarena


No hay comentarios:

Publicar un comentario