UNA VEZ MAS AMENAZAN DERECHOHABIENTES CON TOMAR INSTALACIONES DEL ISSSTE...

 CANSADOS DE TANTO ENGAÑO Y NO ENTREGAN MEDICINAS...
(Enviado a ypuntonoticias.com)
 Cansados de ser engañados y ante el grave desabasto de medicamento, en el hospital regional del ISSSTE,  ayer más de 200 pacientes se manifestaron en contra de los directivos y amenazan con tomar instalaciones, si no ponen una solución esta semana, la mayoría de la demanda de medicamento es de insulina para el control de la salud de personas con problemas de diabetes, así como de hipertensión arterial.

Todo un calvario, viven diariamente en su mayoría personas de las tercera edad, quienes desde las 07:30 horas acuden al área de medicina a tratar de surtir sus recetes, muchas de las cuales tienen una antigüedad entre dos y tres meses.

Entrevistados por NORESTE, algunos de ellos, aseguran provenir de la ciudad de Naranjos, Tantoyuca, Cerro Azul y Ozuluama, lo que genera gastos y hay a quienes les dicen en esa área, que su medicamento no va a llegar hasta el mes de diciembre o hasta el 2012, por lo que muchos que comprarlo de forma particular, pese a contar con este tipo de “servicio médico”.

Héctor Salas Guerrero, Luz María González Ana Clara del Ángel, entre otros, mostraron sus recetas, y dicen con la reforma a la ley de ISSSTE, creían que iban estar mejor y el retroceso es muy marcado.

Por otro lado, se logró saber que cada ocho días un  camión con medicamento, procedente de la ciudad de México,   arriba primero a la ciudad de Poza Rica, para después acudir a la ciudad de Xalapa, y después regresa al norte de Veracruz, a Tuxpan.

Francisco Espinoza Priego, Dirigente de la FTSE, en Tuxpan, por su parte, propuso colocar unos formaros de atención ciudadana y en solo dos días obtuvo más de 350 quejas y todas ellas fueron por la falta de medicamento.

Dichas quejas, dijo, las hará llegar al delegado estatal para que tome cartas en el asunto y de solución a este problema que pone en serio riesgo y la vida de los derechohabientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario