CON DERECHO A REPLICA...

Por Francisco Vargas Perales

POLITICOS VIEJOS, PERO NO CADUCOS…

El PRI estatal que preside Héctor Yunes Landa, ese que pensó en época pasada que el Partido Revolucionario Institucional podría echar mano de él y reconocerle todos los cargos públicos que ha obtenido a lo largo de su carrera política, como diputado local, delegado del Comité Ejecutivo Estatal, en varios estados y otros cargos partidistas que ha ocupado. El año pasado entre sus desvaríos se sintió superior a cualquiera y disputó al igual que Javier Duarte de Ochoa la candidatura a la gubernatura del estado de Veracruz, obvio, la ganó el joven Duarte, la política es de jóvenes, los viejos pasan a la reserva y Yunes Landa se tuvo que conformar con la presidencia del PRI estatal, rodeado de viejos priistas que acarician y recuerdan viejos lauros como Manuel Ramos Gurrión, exsenador, Crisóforo Hernández Cerecedo, exdiputado local y expresidente municipal de Tuxpan, de triste memoria el exbárbaro de Tumbadero y otra pléyade de viejitos como Cirilo Rincón Aguilar, exdiputado federal, hoy delegado del PRI en Tuxpan. Desafortunadamente el PRI estatal que comanda un general viejo líder de la gerentocracia, está plagado con puro político viejo, de la vieja guardia, la pura biagra veracruzana. Personas que ya deberían irse a sus casas a escribir sus memorias y le den paso a los jóvenes; tenemos en Veracruz un gobernador joven, esto debe servir de ejemplo.

En esta población no nos quedamos atrás en cuestión de reciclar ancianos, la pura momiza. Está por tomar posesión del cargo de Director de Fomento Agropecuario municipal Alfredo Huerta León, expresidente municipal perredista, quien por cierto hizo un buen papel como alcalde, con desafortunado final , pero fue de los alcaldes que más obra pública hizo en el municipio, excandidato a diputado federal por el PRD y otras candidaturas que ha ocupado, pues, los partidos políticos se lo disputan porque saben que tiene aún capital político, pero político viejo al fin, que en ocasiones ha expresado que las candidaturas son para los jóvenes.

Con la novedad que el Partido Revolucionario Institucional con el afán de ganar capital político entre las personas que ya cobran 70 y más, reciclan en este puerto a Don Alberto Arango de la Huerta como jefe de la Oficina de Hacienda del Estado. Alberto Arango fue presidente municipal en los años 1973 – 1976, siendo gobernador del estado Don Rafael Murillo Vidal, posteriormente diputado local plurinominal por el mismo PRI cuando era el partido aplanadora, jefe de la Oficina de la Aduana Marítima en este puerto y se jubila siendo subdelegado del ISSSTE en el estado. Cuenta con un palmarés político, además de que ya frisa los 80 años de edad.

Y como si algo faltara en este Tuxpan para convertirlo en asilo de políticos de ancianos, hace unos días nos visitó el expresidente de la República Vicente Fox Quezada, sin Martita y sin su vocero oficial Rubén Aguilar, aquel que les descifraba sus pendejadas, que expresaba a cada momento, al hombre de las botas tal parece, ahora lo quieren reciclar pero en el Partido Revolucionario Institucional. Por el momento dijo en conferencia de prensa que Enrique Peña Nieto es el favorito para ganar la presidencia de la República y que el candidato del PAN a la presidencia es Ernesto Cordero, a pesar de tanta faramalla que le tratan de hacer a la diputada Josefina Vázquez Mota. No cabe duda la pura demencia senil. En México está visto que los viejos servimos para dos cosas para dar consejos y para nada, ahhh y para cobrar 70 y más. Yo lo digo y nada más. Para Réplicas y Comentarios ponemos a su disposición el correo electrónico www.ypuntotux@hotmail.con y síganos en www.ypuntonoticias.blogspot.com y hasta la próxima D.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario