TRANSPORTISTAS PIDEN LA DESTITUCIÓN DEL DELEGADO DEL TRANSPORTE PUBLICO


·        Ricardo Alatrogge Renovales ha emprendido cacería de brujas, denunciaron
·        Inventa infracciones y pide mochada, dicen

Por Francisco Vargas Perales
Senda denuncia hicieron transportistas afiliados a la CNOP la mañana de este domingo ante su secretario general estatal Alejandro Montano Guzmán y el presidente municipal Alberto Silva Ramos, en magna concentración, en donde se encontraban taxistas, transporte mixto rural, camioneros, propietarios de autobuses y similares en la zona norte del estado.

Uno de sus líderes expuso la problemática que están afrontando con el delegado regional  de Transporte Público Ricardo Alatrogge Renovales, con oficinas en este puerto, a quién señalan de haber emprendido una cacería de brujas en contra de dirigentes de taxistas y autobuseros, que en ocasionen tienen que encabezar marchas por el mal proceder de este funcionario.

Lo señalan de inventar infracciones “que sólo existen en su cabeza” y de emprender operativos los fines de semana “ y hasta  en domingo” en contra de los trabajadores del volante en la modalidad de taxis y autobuses.

En ocasiones, también se ha escuchado la queja, que los elementos a cargo de Alatrogge Renovales, exigen cuotas a los conductores de taxis y autobuses, para lo cual se apostan en número de tres, frente a la tienda de autoservicio “Artelli” de esta ciudad o en los bajos del puente grande.

Por lo que el dirigente de taxistas que hizo uso de la voz, pidió a su secretario general estatal Alejandro Montano Guzmán y al alcalde Silva Ramos, su intervención ante el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, para  la destitución de este mal funcionario y “que designen en este puesto a una persona con amplio criterio para desempeñar tan importante actividad y se acaben estos atropellos”.

Por su parte, el dirigente estatal cenopista Montano Guzmán, en su discurso señaló: “los servidores públicos deben de estar adecuados y atentos a impulsar las políticas públicas que deben llevar a cabo todos los funcionarios que trabajan en el gobierno del estado”.

“Tenemos un gobernador que está plenamente identificado con  la sociedad, que percibe y palpa la problemática y la atiende,  no puede ser que la gente no la entienda así y si no la entiende es porque no interpreta las políticas públicas, nos llevamos esa inquietud y la vamos a comentar”.

El secretario general de la CNOP local Horacio Cruz Perlestain, mencionó: “el transporte es uno de los sectores más importantes de la economía y los transportistas  tenemos que defendernos de las circunstancias adversas que limitan el desarrollo del mismo”.

Ante esta situación, se espera el cese inmediato del delegado del transporte público mencionado, terminando así  la etapa de marchas y plantones ante las oficinas de esta delegación por parte de conductores de taxis, que su único delito tal parece, es haber sido beneficiados con una concesión para trabajar su taxi y solicitar ampliar rutas para no ubicarse en el centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario