PROTECCION CIVIL MONITOREA MUNICIPIOS DE LA ZONA NORTE, PREVINIENDO CONTINGENCIAS


·        Arlene ocasionó daños en Tepetzintla, Tamiahua, Poza Rica y Álamo – Temapache

Por Víctor Manuel Zamora Ramírez

Varias son las actividades que se desarrollan por parte de la Coordinación Regional de Protección civil que está a cargo de 6 municipios de esta zona norte, por el momento se están monitoreando los ríos y arroyos en conjunto con los directores de esta área de los ayuntamientos, expresó,  Héctor Hernández Ibarra, Coordinador de Protección Civil.
   Manifestó, que están pendientes de cualquier circunstancia que ponga en riesgo la vida de los habitantes de estas localidades, esto  por instrucciones de la directora general de esta dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.
   En este tenor comento, que le han girado indicaciones a los directores municipales para que estén alertas de lo que se emita por parte de la superioridad en referencia al estado del tiempo,  además, que estén atentos en caso de algún deslave.
   Indicó, la pasada tormenta tropical Arlene, ocasionó fuertes afectaciones en los 6 municipios, por ejemplo, en Tepetzinta aproximadamente 50 personas sufrieron pérdidas en sus hogares, en Cerro Azul, pocas fueron las colonias y comunidades que resultaron con daños, en Tuxpan, solo hubo encharcamientos esto debido que a tiempo se desazolvaron los drenajes, en Naranjos asimismo fueron menores los daños.
Del mismo modo- dijo -  que  aunque el rió Tancochín es de respuesta rápida, en Tamiahua en la zona del Salto a la altura de Naranjos y este municipio, también resultaron afectados.
 En donde sufrieron más daños se registraron por esta contingencia, fue en el municipio de  Álamo, en el fraccionamiento San Clemente, que año con año se inunda, porque no se han tomado las medidas pertinentes de prevención.
     Hernández Ibarra comentó, que se está en pláticas con el alcalde de Poza Rica para que se continúen los trabajos de construcción del muro de contención y se  desazolve el río Cazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario