INICIAN CURSOS ESCOLARES EL PROXIMO 22 DE AGOSTO

*Inaugura Periodo escolar 2011-2012 en la Escuela Primaria "Miguel Lerdo de Tejada" la Lic. Ludivina Ramírez Ahumada, delegada regional de la SEV, en Tuxpan.

Por Víctor Manuel Zamora Ramírez
Con el objeto de que la Educación en el Estado de Veracruz siga avanzando y para ADELANTE, durante este período de receso de clases, los docentes, estuvieron en cursos de actualización, por indicaciones directas de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaria de Educación de Veracruz, manifesto el Prof. Héctor Contreras Aguilar, supervisor escolar de la zona 005 de escuelas primarias federalizadas
    Indicó que el pasado 31 de julio, asistieron los supervisores a la ciudad de Xalapa y recibieron instrucciones acerca de éstos cursos, dando comienzo con una reunión el 4 de agosto en la Escuela "José L. Garizurieta", posteriormente se efectuó la etapa regional en la Escuela "Venustiano Carranza" en donde estuvieron presentes, jefes de sector, inspectores escolares, asesores técnicos, y de cada zona escolar y alli se les instruyó sobre las nuevas actividades del ciclo escolar 2011-2012, y del 12 al 19 se habrán de desarrollar otras más.
    Dio a conocer que los temas que se abordaron fueron 6 y que tienen 33 subtemas y éstos son; La Relevancia de la Profesión Docente en las Escueas del Nuevo Milenio con 4 subtemas; La Formación del Pensamiento Crítico y Científico, con 5 subtemas; La Articulación de la Educación Básica, en este se incluyen los niveles preescolar, primaria y secundaria que ahora trabajarán de manera conjunta, formando un solo equipo; La Evaluación como Herramienta de la Transformación de la Práctica Docente; Habilidades Digitales Para Todos y Profesión Docente y la Problemática Social Contemporanea en este tema se contempla el cambio climático y también lo referente a la violencia .  
    El supervisor escolar del Sector 005, Prof. Contreras Aguilar, asimimismo, comentó, que el 22 de agosto, de manera oficial se dará el arranque al período en la Escuela Primaria "Miguel Lerdo de Tejada" a las 08.00 horas y será la Lic. Ludivina Ramírez Ahumada, delegada regional de la SEV, en Tuxpan, quién decalre inaugurado ese Ciclo Escolar 2011-2012 y se contará con la presencia de autoridades municipales, educativas y civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario