Dan a conocer recorrido de reliquias de Juan Pablo II por Veracruz

Tendencias • 7 Agosto 2011 - 6:31pm — Notimex
La Arquidiócesis de Xalapa anunció que a partir del próximo 17 de septiembre las reliquias del beato Juan Pablo II, que llegarán al país el 17 de agosto, iniciarán su recorrido por las ocho diócesis de Veracruz.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/c3307f67d2facb968aeed3295a13c123
Veracruz de Ignacio de la Llave • La Arquidiócesis de Xalapa anunció que a partir del próximo 17 de septiembre las reliquias del beato Juan Pablo II, que llegarán al país el 17 de agosto, iniciarán su recorrido por las ocho diócesis de Veracruz.
“El Papa viajero volverá a recorrer el territorio nacional y estará de visita, a través de sus reliquias, en prácticamente todas las diócesis y estados del país, durante cuatro meses”, afirmó a través de un comunicado de prensa.
Dijo que “las reliquias que se presentarán para la devoción de los fieles” consisten en una cápsula que contiene sangre de Juan Pablo II, acompañada de una figura de cera del beato.
Señaló que de acuerdo con el calendario de actividades publicado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, el 17 de septiembre las reliquias arribarán a la diócesis de Tuxpan, el 18 estarán en Papantla, 19 en Xalapa, 20 en Veracruz, 21 en Córdoba y 22 en Orizaba.
En tanto, será a partir del 27 de septiembre cuando los fieles católicos de San Andrés Tuxtla podrán acudir a rendirles culto, y el 28 hacer lo propio en la ciudad de Coatzacoalcos.
José Juan Sánchez Jácome, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, expresó que en los próximos días se dará a conocer el programa de actividades en esta ciudad, para que los católicos puedan acercarse y “venerar las reliquias de este Papa que llevamos en el corazón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario