SE CREA INSTITUTO TECNOLOGICO EN ESTE PUERTO



·        Se podrán estudiar las carreras de Ingeniería Industrial y Ambiental
·        En la extensión Tuxpan del Instituto Tecnológico Superior de Álamo – Temapache
·        Ya están las inscripciones abiertas

Por Francisco Vargas Perales

Informó el Regidor Segundo del Ayuntamiento porteño Bardomiano Priego Garduño, comisionado en Educación y Cultura, que una de las preocupaciones del alcalde Alberto Silva Ramos, es la de crear en esta ciudad, un Instituto Tecnológico, en donde la juventud tuxpeña tenga la oportunidad de estudiar las carreras de Ingeniería en sus diversas facetas, por lo mismo y con la participación directa del gobernador Javier Duarte de Ochoa y el Secretario de Educación Pública de la entidad Adolfo Mota Hernández, se hicieron todos los estudios de factibilidad para crear el Instituto Tecnológico Superior de Tuxpan.

Como resultado de estos estudios, el Instituto Tecnológico Superior de Álamo – Temapache, ha dado apertura de la extensión Tuxpan en las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Ambiental.

Las fichas se han empezados a entregar y se concluirá hasta el 25 de este mes de agosto, con un costo de 800.00 pesos.

El edil Priego Garduño indicó, que dentro de los requisitos que se piden para ingresar a estas carreras, es la copia del acta de nacimiento, certificado de bachillerato o constancia de estudios con calificaciones, dos fotografías en blanco y negro, tamaño infantil, curp y el pago de arancel.

Esta institución va a trabajar  en el turno matutino en la escuela Secundaria General Jaime Torres Bodet, ubicada en andador J. Pérez, esquina Nogales, Infonavit Tenechaco, aquí en Tuxpan.  Más informes se pueden adquirir en el módulo ubicado en los bajos de Palacio Municipal en horario de oficina y en la Regiduría Segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario