INSISTEN QUE SE DENUNCIE A CHATARRAS

• Cobran la nueva tarifa de 8 pesos al pasajero y no cumplen con la normatividad
• Sólo cuando son del 2003 los autobuses podrán cobrar la nueva tarifa

  (La Política).- Jalapa, Ver.- El regidor de Tránsito y Vialidad, Omar Miranda Romero, anunció que pedirán a Tránsito del Estado la colocación de calcomanías oficiales en unidades del transporte público que sí puedan cobrar la nueva tarifa de 8 pesos, ya que varias unidades viejas la cobran. Conminó a la ciudadanía a denunciar, porque de lo contrario, los choferes seguirán haciendo de las suyas, cuando existe una multa de 20 a 200 salarios mínimos y la detención de la unidad en el corralón que cobre indebidamente.
   Expuso que a la fecha llevan 50 quejas ciudadanas que han llegado a su oficina, pero piden a la ciudadanía "que denuncie ante Tránsito del Estado, porque ellos detienen a estas unidades, las llevan al corralón, y para salir deben pagar la multa que es hasta 200 salarios mínimos".
   Comentó además que platicarán con el secretario de Gobierno, y con el director de Tránsito, Carlos Demuner, para que coloquen algún distintivo, como holograma, y la gente plenamente pueda identificar cuáles unidades sí pueden cobrar 8 pesos, y cuáles no. Esto porque hay unidades que mañosamente ponen letreros con la nueva tarifa, y obligan al usuario a pagar 8 pesos, "cuando no son del 2003, son viejas".
   Ante esto, pronto tendrán una plática los integrantes de la comisión de vialidad del ayuntamiento capitalino, la alcaldesa Elizabeth Morales, y la autoridad de Tránsito del Estado, para pedirles la emisión de un holograma oficial que sólo se pegue en unidades de 2003 a la fecha, y así promocionarlo entre la ciudadanía, para que lo conozca y no pague de más cuando no haya razón para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario