PRUEBAS PARA PREVENIR ENFERMEDADES FEMENINAS

       
TAMIAHUA, VER.-Durante el presente y vacacional mes de agosto se lleva a cabo una campaña de intensificación para que las mujeres se realicen la prueba del Papanicolau.
Así lo manifestó el encargado del centro de salud de capital del marisco Dr. Miguel Angel Vidal González, quien puntualizó que ”es importante este examen porque nos permite detectar oportunamente el cáncer cervico-uterino desde su etapa inicial, además de que es gratuito, muy sencillo y a la mano de toda la población”.
En este sentido y tocante al tema de los prejuicios familiares que eventualmente desalientan la realización de esta prueba el facultativo explicó que todas las descendientes de la diosa Venus pueden hacerse este examen con confianza y sin ningún temor, antes de que sea demasiado tarde, ya que contamos con médicos mujeres para que las interesadas acudan oportunamente  y  también reciban la capacitación adecuada en lo que corresponde a la auto-exploración mamaria, debido a que estas pruebas tienen un carácter preventivo.
Vidal González anunció que “estamos en una etapa intensiva y toda mujer que acuda en este momento se le realiza la prueba, lo que significa que no tiene que invertir demasiado tiempo ni desatender sus actividades cotidianas”.
Por otra parte, el responsable de la salud pública de los tamiahuenses precisó que “también hacemos la invitación a todos los padres de familia para tener a sus hijos cubiertos con todo el esquema de vacunación, ya que de ese modo podremos tener menos infantes enfermos, y remató diciendo que “la prevención es una parte vital de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario