MEDIDAS DE HIGIENE SE TOMAN EN EL RASTRO MUNICIPAL


·       Se le está dando mantenimiento a la planta de tratamiento de aguas negras

Por Víctor M. Zamora Ramírez

 Aunque se supone que en estos días mucha gente visita a sus familiares y se incrementa la economía en diferentes factores, en lo que corresponde a la venta de cárnicos se mantienen las mismas cifras de matanza en el rastro, aseguró, Raúl Ruíz Díaz.
   El director de este rastro dijo, que las actividades se están llevando a cabo sin aumentos en cuestión de sacrificios de animales tanto de res y cerdo, a pesar de que es temporada de vacaciones no se compara a las de Semana Santa, los Días de fieles difuntos o las vacaciones de diciembre.
   En relación a las acciones que se están emprendiendo en el interior de este centro de matanza mencionó, que se están rehabilitando algunas partes de la construcción, como es la que da al estero, que por el uso ya se venció la banqueta, asimismo se le da mantenimiento a la planta de tratamiento de aguas negras.
    dio a conocer que el personal constantemente recibe cursos relacionados a su labor y en lo que concierne a la higiene que deben de tener para el buen manejo de la carne, se les exige que porten el uniforme, botas de hule, mandiles, tapa bocas, camisas o camisetas blancas.
   añadió, que se cuenta con tres médicos veterinarios asignados uno para verificar la carne de cerdo  y dos para checar a las reses sacrificadas y que éstas se encuentren en buenas condiciones para su distribución al mercado en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario