LOCAL



¡¡Se Desquebraja el Ayuntamiento!!
·        A siete meses de su inicio el alcalde Antonio Aguilar Mancha anuncia cambios de funcionarios de confianza
·        Y  sentencio que se van más

Por Francisco Vargas Perales

Tal como se había adelantado en YPunto, ahora el alcalde porteño lo confirma al anunciar cambios en su personal de confianza en puestos claves del ayuntamiento.

En reunión con medios de comunicación  el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha se concentró con ediles en conocido restaurante de este puerto esta mañana, para dar a conocer cambios en su gabinete, unos – dijo – porque se cumplieron ciclos y otros su cambio fue por demanda ciudadana.

Acompañado Toño Mancha por escasos regidores, donde se notó la ausencia de la edil Maytté Catalina Villalobos regidora tercera y la priista Sonia Fátima Corona Chaín, así también no asistió a atestiguar estos cambios el regidor primero de extracción panista Antonio Bautista Quiroz.

El único nombre y cargo que puso en la mesa el alcalde, fue el del flamante secretario del ayuntamiento, reconocido como Ave de las Tempestades, Luis Conrad Moncada Alejo, quién tomó fama los primeros días de haberse instalado el nuevo cabildo.

Todavía se recuerda que Conrad Mocada Alejo los primeros días de instalado el  cabildo en el mes de enero, dio la orden de desalojar autos de ciudadanos tuxpeños que estuvieran aparcados una  cuadra alrededor de la presidencia municipal, ya que estos lugares serían ocupados por ediles y personal de confianza.

El alcalde Aguilar Mancha fue dejando caer sobre la mesa los cargos de funcionarios que desde esta quincena ya no cobraran en el ayuntamiento, como el director de comercio (no dio el nombre), el director de turismo municipal, (tampoco dio su nombre) y el jefe del área jurídica, agregando que en su próxima rueda de prensa se daría a conocer los nombres de las personas que vendrán a suplir a estos funcionarios.

Se debe recordar que hace aproximadamente un mes, fue removido de su cargo el flamante director de Comunicación Social y Eventos Especiales de Juan Antonio Aguilar Mancha, pasando a ocupar sólo la función de Eventos Especiales, lo que quiere decir que en cuanto a funcionarios de primer nivel del ayuntamiento se nombraron a personas que sus estudios no estaban acorde a los puestos que desempeñaban por esto las palabras del alcalde Aguilar Mancha “se busca eficientizar el servicio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario