LOCAL



Sobreviven grupos N.A.
·        Neuróticos Anónimos han logrado mantener la sobriedad emocional entre los miembros que asisten a las juntas

Por Liz Martínez

Pese a que existen pocos grupos de Neuróticos Anónimos (N.A.) en la región, se han logrado mantener dos abiertos y vigentes en esta ciudad, uno con ocho años y el otro con 23 años de haberse establecido, logrando mantener la sobriedad emocional entre los miembros que asisten a las juntas cotidianas.

Gracias a que hay persistencia y el formato que se heredó de Alcohólicos Anónimos (A.A.) garantiza su permanencia, muchos integrantes son la prueba viviente de que hay solución a los problemas, a pesar de que se padece de fuertes depresiones, actitudes explosivas, auto conmiseraciones, entre muchos otros que son característicos de la neurosis.

Se reconoce es más común observar grupos establecidos de con membresía numerosa como AA a varios años de haber comenzado a ayudar a la gente,  pero al haber una cantidad importante de la población que sufre de las llamadas enfermedades del alma, al existir un programa para recuperarse y poder llevar una vida tranquila, sana, libre de este daño emocional los grupos sobreviven en aras de mantener esa tranquilidad personal.

Es por eso que recordaron los integrantes de “Floreciendo en N.A.” que para ser miembro de esta agrupación basta con querer dejar de sufrir si se padece de ansiedad, ira, temor, preocupación, celos, resentimientos o conmiseración, ya sea que lo manifieste explosivamente o en silencio, porque una persona perturbada es capaz de los peores actos, en un momento de disturbio emocional podría llegar a destruirse a sí misma o destruir hasta su ser más querido, todo ello, sin necesidad.

En esta ciudad existen dos agrupaciones un denominada  “Floreciendo en N. A.” en calle Morelos No. 49, Altos, Zona Centro con esquina Allende, donde se sesiona sólo tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 19:30 horas; el  Grupo “Fe y Acción” ubicado en la Calle Garizurieta No. 70 altos, zona Centro sesionando de lunes a sábado de 18:00 a 19:30 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario