LOCAL



Fomentan cultura de la donación
·        Una vez más buscan inculcar entre los estudiantes el altruismo

Por Liz Martínez

Sigue llevando a cabo la promoción de la donación de sangre la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) en busca de generar una cultura voluntaria, altruista y habitual, por lo que cada que hay oportunidad asisten a instituciones educativas a formar parte de dicha causa, ya que solamente el 3 por ciento asiste de forma voluntaria a donar.

Cada vez que están ante la población estudiantil los integrantes de la agrupación manifiestan los beneficios de convertirse en un donador dentro del Programa Integral “En la Sangre está la vida” Región Golfo de México que además de salvar vidas brinda mejor salud al donante.


Se recuerda que el acto repetitivo de donar sangre podría ayudarle a su sangre a fluir mejor, reducir la viscosidad y posiblemente ayudara a limitar el daño al recubrimiento de sus vasos sanguíneos, que es el resultado de algunas arterias tapadas.

Es así que el programa de intervención social que propone un aporte socio – cultural y altruista fundamentado en el principio del amor por la vida; y promueve la solidaridad, el respeto por la dignidad humana, el mejoramiento de la calidad de vida, la justicia social, la paz y la felicidad integral entre la familia humana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario