LOCAL



No habrá puente
·        El calendario escolar de la SEP no recorre la fecha del 16 de septiembre

Por Liz Martínez

Ante la duda de si habría o no fin de semana largo, autoridades notificaron que en el calendario escolar de la SEP se establece que el lunes 17 de septiembre sí habrá clases para todos los estudiantes.

Se recordó que el día feriado, el 16 de septiembre, este año es domingo y no se recorre como sucede igual con las fechas de 25 de diciembre, 1 de enero y 1 de mayo. En este caso se realiza la aclaración que no habrá "puente".

Además destacaron que las personas que el domingo 16 de septiembre laboren y, por ser un día de asueto oficial; según la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores recibirán el pago de este día al triple, por lo que deberán recibir el pago correspondiente.

De esta forma se despejó la incógnita sobre la fecha del 16 de septiembre, día que se conmemora el inicio de la Independencia de México, que se encuentra feriado por disposición oficial, pero la confusión surgió  al caer esta fecha en domingo.

En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal precisó que se establece el calendario escolar de 195 días para el ciclo lectivo 2018-2019, aplicable en toda la República para las escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario