LOCAL




Por fin desazolvarán río Tuxpan
·        El compromiso de la empresa “Mota Engil” se cumple una semana después de lo pactado

Por Liz Martínez

Como se dio a conocer en fechas anteriores, los habitantes de Higueral, Zapotal Zaragoza, Chomotla, Frijolillo, Chijolar, Buenos Aires, Boca del Monte, ejido y congregación Juana Moza, entre otras localidades de este municipio así como de Álamo, habían suspendido el bloqueo a trabajadores de la empresa constructora “Mota Engil” de los trabajos de construcción del puente Tuxpan II, ubicado en el tramo Tuxpan–Ozuluama, como parte de la obra de construcción de la carretera Tuxpan-Tampico, con la condición de que se hiciera desazolve de los esteros y el río.

Aunque el compromiso se alargó y no se tenían indicios de que cumplirían, ayer por la tarde por fin llegó el chalán con la máquina que se hará cargo del desazolve, esto lo confirmó María de los Ángeles Padilla Cruz, Agente Municipal de la congregación Higueral,  hecho que fue notificado de inmediato a los lugareños por parte de la comitiva que se encargó de realizar las guardias para supervisar que cumplieran lo prometido por la compañía portuguesa.

Cabe mencionar que han estado luchando en un frente común las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde y con la supervisión de la dirección de Obras Públicas, además de representantes de los sindicatos de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC), SUTSEM y personas que se solidarizaron en esa lucha.

Se recordó que ésta situación afecta a algunos sitios del vecino municipio alamense como Raya Obscura, Zacatal, San Miguel, Santa Rosalía y Cerritos, de donde también asistieron algunos representantes, porque están dispuestos al frente común para que se dé una solución inmediata.

De esta forma atendieron el llamado hecho días atrás mediante una pancarta impresa que indicaba “A las empresas que sean responsables hagan el desazolve del río, evitemos inundaciones por obstrucción del caudal del Pantepec, que tanto afectan a nuestras localidades”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario