LOCAL



Derrame de hidrocarburo
·        Suspendieron operación del poliducto Tuxpan-Tula

Por Liz Martínez

Personal especializado de Petróleos Mexicanos (PEMEX) aplicó las medidas necesarias para atender y controlar un derrame de hidrocarburo ocasionado por una toma clandestina, en las inmediaciones de la comunidad El Manantial, ya que se exponía a los habitantes de alrededor.

Informó el Representante Regional de la Gerencia de Comunicación Corporativa en la Zona Norte, Enrique Antonio Matus Bocanegra, que como parte del Plan de Respuesta a Emergencias se suspendió de manera temporal la operación del poliducto Tuxpan–Tula para la correcta atención y control del incidente.

Luego de la recuperación de producto derramado se efectuó la reparación y el área jurídica de PEMEX presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades sobre este acto vandálico.

Nuevamente hizo el llamado Petróleos Mexicanos a la ciudadanía para que denuncie cualquier irregularidad observada a la línea 01 800 228 96 60 y el correo electrónico vigilante@pemex.com para denuncias anónimas de este tipo de actos que representan un riesgo para la comunidad y el medio ambiente.

También se indicó que para el caso de denuncias específicas en el estado de Veracruz, está disponible el número 01 800 522 73 63.


No hay comentarios:

Publicar un comentario