LOCAL



Pemex controló derrame en ZN por toma clandestina
·        El personal aplicó medidas necesarias para atender y controlarlo

Por Liz Martínez

Personal especializado de Pemex aplicó las medidas necesarias para atender y controlar un derrame de gasolina ocasionado por una toma clandestina, en las inmediaciones de la zona afectada en el poliducto Tuxpan – Azcapotzalco donde fue descubierto el hecho ilícito.

Con esta intervención a cargo del personal de Petróleos Mexicanos se logró evitar cualquier riesgo hacia la población de los alrededores dio a conocer el Representante Regional de la Gerencia de Comunicación Corporativa en la Zona Norte, Enrique Antonio Matus Bocanegra.


Al llegar a la comunidad “La Concha” de Tihualtán se activó el Plan de Respuesta a Emergencias, por lo que se suspendió temporalmente la operación del ducto y se cerraron las válvulas de seccionamiento para la correcta atención y control del incidente.

El área jurídica de Pemex presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades sobre este acto vandálico; en el caso de denuncias específicas en el estado de Veracruz, está disponible el número 01 800 522 73 63.

Además se puso a disposición de la ciudadanía la línea 01 800 228 96 60 y el correo electrónico vigilante@pemex.com para denuncias anónimas de este tipo de actos, que representan un riesgo para la comunidad y el medio ambiente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario