LOCAL



A la alza feminicidios
·        Autoridades deben acatar las recomendaciones que se generan para evitar que peligren las mujeres

Por Liz Martínez

De acuerdo a la base de datos del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios, obtenida con información mediática,  tienen  un registro de poco más de 130 mujeres asesinadas en la entidad, entre ellas recientemente una que se confirmó, declaró Alma Celia San Martín Cruz, representante en Veracruz de la agrupación activista.

Indicó que tan solo el jueves pasado se generó un registro de cinco mujeres asesinadas en el Sur y Centro del territorio estatal, lo que deriva en que se ha incrementado más la cifra que en otros momentos, ya que anteriormente se tenían menos casos en los que perdieran la vida mujeres veracruzanas al año.

Actualmente el motivo ya no es la violencia en el seno familiar, sino otras causas como el crimen organizado ante lo que se activó la Alerta de Género en 11 municipios, sin embargo, no se han podido implementar las acciones concretas que se requieren.

Mencionó San Martín Cruz que son las autoridades las que deben acatar las recomendaciones que se generan para evitar que peligren las mujeres en los sitios donde la alerta está vigente, ya que muchas veces hay áreas determinadas donde se carece de alumbrado o hay alguna otra deficiencia por la que las personas del sexo femenino están en situación vulnerable y propensas a sufrir algún ataque.

Por último dijo enfáticamente que una mujer no debe cambiar su vestimenta para evitar el peligro, porque cada quien es libre de portar la ropa con la que mejor se sienta además que cada una es dueña de su cuerpo y dicha forma de agresión continua debe terminar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario