NACIONAL


Pronostican dos frentes fríos para esta semana en territorio nacional

Fecha: domingo 26 de noviembre de 2017
Publicado en El Sol de Tampico

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para esta semana el paso de dos frentes fríos, el primero para el martes y el segundo para el jueves, que probablemente ocasionen lluvias y mantengan las temperaturas frescas en regiones como el sur de Tamaulipas.

Desde ayer, la Capitanía Regional de Puerto de Tampico mantiene avisos de precaución para marinos, pescadores y lancheros del río Pánuco, debido a que el paso rápido del frente frío ocasiona rachas fuertes de viento en esta localidad.

Ese sistema, que se sintió ayer en la localidad, fue de paso rápido y se extiende desde los estados del norte, centro y oriente de México, con vientos del norte de 60 kilómetros por hora, pero es probable que hoy pierda intensidad favoreciendo un gradual ascenso en las temperaturas máximas.

Por otro lado, un nuevo frente frío, asociado con una vaguada en niveles altos de la atmósfera, ingresará el martes al noroeste de México ocasionando vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Baja California y Sonora. Mientras que una circulación anticiclónica conservará el ambiente estable y seco sobre la mayor parte del territorio nacional.

Para hoy lunes habrá lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

El pronóstico de temperaturas mínimas menores a 0°C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C ocurrirán en zonas montañosas de Tamaulipas, Querétaro, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

El nuevo frente frío se extenderá el martes sobre la frontera norte de México, el miércoles recorrerá el norte y noreste del país, mientras que el jueves se ubicará en el oriente del Golfo de México.

Por otro lado, el jueves se prevé el ingreso de otro nuevo sistema frontal asociado con una vaguada superior sobre el noroeste y norte de México. Finalmente, una circulación anticiclónica mantendrá condiciones estables y secas sobre la mayor parte del territorio nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario